domingo, 24 de febrero de 2013

Andalucía puerto histórico Hispano-Americano


Andalucía puerto histórico
Hispano-Americano.



            Este es nuestro titulo, pero ¿Por qué? ¿Qué objetivos tenemos? ¿Qué vamos a hacer? Veamos con un poco más de profundidad las respuestas a algunas preguntas.

         ¿Por qué?

           
          “Un mundo lleno de culturas es un regalo para la humanidad” (Macías, 2007).       

            Descubrir la visión que existe en la historia de los personajes que la compusieron,
es un valor para la enseñanza, pues permite al alumnado conocer el patrimonio cultural que posee sus raíces y del entorno en el que vive. 


En nuestro centro conviven un abanico de culturas, por dicho motivo estructurar un aprendizaje por descubrimiento, en este caso, para la historia facilitará la comprensión, la aceptación y convivencia en la escuela, pues dar a conocer la historia de forma global, ayudará al resto del alumnado a tener una percepción concreta de todos sus compañer@s.

¿Qué objetivos tenemos  previstos y qué vamos hacer?
  • Investigar diferentes personajes de la historia y su influencia.

  •  Investigar sobre el papel de la mujer en el proceso histórico.


  •  Conocer y compartir visiones diferentes sobre los personajes históricos investigados.


  •  Descubrir y difundir una visión global y contrastada de la historia para el 3er ciclo de Educación Primaria.


  • Aplicar y crear materiales didácticos significativos e inclusivos para el conocimiento y comprensión de la historia.


  • Utilizar programas TIC; audacity, blogger, prezi, entre otros, para generar los materiales.


  • Interactuar con centros escolares públicos de Caral ( Lima, Perú) y Comodoro Rivadavia ( Patagonia, Argentina), con alumnado del mismo nivel, para desarrollar la clarificación e investigación de los personajes históricos.


  •  Intercambiar recursos creados entre las diferentes escuelas .

  • Generar un proceso de retroalimentación intercultural entre el alumnado y los docentes de nuestro centro y los participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario