martes, 2 de abril de 2013

Un primer contacto con la Patagonia.

    


    En nuestra cuarta sesión de Andalucía Profundiza, iniciamos las videoconferencias con l@s compañer@s de Argentina y Perú. 

      Patagonia ha sido nuestro primer puerto, donde la Profesora de Educación Inclusiva Laura Mabel Rima, nos ha atendido, pese a ser fiesta en su país. La motivación y el interés es máximo desde la Escuela Pública Austral de la Patagonia. Laura y nuestro alumnado han podido conocerse es intercambiar unos minutos, de cara a iniciar el contacto y el trasvase de información histórica, la cual estamos desarrollando en nuestro proyecto.

      El intercambio cultural es sumamente importante y beneficioso para ambas partes, acompañando en gran medida las actuaciones que estamos realizando, al abanico de culturas que tenemos en nuestro entorno.

      Laura, nos acercó a una zona de la Argentina, enigmática y cargada de sensaciones muy positivas, y enfocando la educación en su vertiente inclusiva, empática y compartida por ambos Centros Educativos. 

      Nuestro alumnado, han trasladado parte de sus investigaciones de forma resumida y sencilla, pues el groso de nuestro trabajo lo realizaremos con el resto del alumnado del Chubut.

    El día 15 de abril tendremos, una nueva videoconferencia con Argentina, y si, tendremos las audiodescripciones históricas, y en breve, un noticiario histórico, donde el grupo Profundiza nos transmitirán noticias muy relevantes para nuestros oídos. 

      Os esperamos. De mientras os dejamos nuestra primera videoconferencia en un video con lo mejor.

   Un abrazo de todo el alumnado de Profundiza de Sevilla y de nuestros países hermanos, los Protagonistas de este Gran Viaje por las Américas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario